Informes y documentos
SANIDAD
- Documentos técnicos para profesionales. Ministerio de Sanidad. Gobierno de España.
- Organización de la detección, notificación y atención a posibles casos sospechosos de coronavirus en Aragón. Departamento de Sanidad. Gobierno de Aragón. 16/03/2020.
- Estimating the number of infections and the impact of nonpharmaceutical interventions on COVID-19 in 11 European countries. Imperial College 30/03/2020.
- Informe sobre la situación de COVID-19 en personal sanitario en España Fecha del informe: 04-05-2020.
- Estudio ene-covid19: primera ronda estudio nacional de sero-epidemiología de la infección por sars-cov-2 en España. Ministerio de Sanidad 13/05/2020.
- Estudio ene-covid19: segunda ronda estudio nacional de sero-epidemiología de la infección por sars-cov-2 en España. Ministerio de Sanidad 03/06/2020.
- Estudio Ene-Covid: Informe final Estudio Nacional de Sero-Epidemiología de la infección por SARS-COV-2 en España. 06/07/2020.
- Plan de respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia por COVID-19. Ministerio de Sanidad. 13 de julio de 2020.
- Estrategia de vacunación COVID-19 en España Líneas maestras 23/11/2020.
- Acuerdo por el que se prevén medidas de salud pública frente a covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas. Consejo Interterritorial Sistema Nacional de Salud 02/12/2020.
- Estudio ENE-COVID: Cuarte ronda Estudio Nacional de Sero-Epidemiología de la infección por SARA-COV-2 en España. 15/12/2020.
CIUDADANÍA Y DERECHOS SOCIALES
- Recomendaciones generales para prevenir la transmisión de coronavirus COVID-19 en los centros residenciales. Gobierno de Aragón.
- Recomendaciones generales para prevenir la transmisión de coronavirus COVID-19 en los centros sociales. Gobierno de Aragón.
- Recomendaciones generales para prevenir la transmisión de coronavirus COVID-19 en el servicio de ayuda a domicilio (SAD). Gobierno de Aragón.
- Resolución del Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales en Materia de Coordinación y Actuaciones en la Situación de Estado de Alarma.
- Declaración conjunta de las cooperaciones descentralizadas frente a la crisis de la COVID-19. De al crisis se sale cooperando. 26/05/2020.
- Informe Especial sobre Menores tutelados COVID-19. Justicia de Aragón 03/06/2020.
- Informe del Justicia sobre las Residencias de Personas Mayores en Aragón durante el Estado de Alarma por el Covid 19. Justicia de Aragón 22/09/2020.
- Informe del grupo de trabajo COVID-19 y residencias Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. 24/11/2020.
ECONOMÍA, PLANIFICACIÓN Y EMPLEO
- La empresa española ante el COVID-19. Actualización de Perspectivas España 2020 Segundo sondeo: 27 de marzo 2020 KPMG, CEOE.
- Artículos Analíticos. Escenarios macroeconómicos de referencia para la economía española tras el Covid-19. Banco de España. 2020.
- Estudios sobre la Economía Española - 2020/11. Aspectos económicos de la crisis del Covid-19. Boletín de seguimiento no. 1. Fedea Abril 2020.
- Boletín económico de 28 de abril de 2020: Impacto del COVID-19 en la economía aragonesa. 28/04/2020.
- Iniciativas de Empresas y Entidades de la Economía Social ante el Covid-19. CEPES 05/05/2020.
- Acuerdo social en defensa del empleo. Palacio de la Moncloa 11/05/2020.
- Estudios sobre la Economía Española - 2020/14. Aspectos económicos de la crisis del Covid-19. Boletín de seguimiento nº2. Fedea Mayo 2020.
- Boletín económico del 19 de Mayo 2020: Impacto del COVID-19 en la economía aragonesa.
- Boletín económico de 3 de junio de 2020: Impacto del COVID-19 en la economía aragonesa. 03/06/2020.
- Impacto de la crisis del Covid-19 en las Comunidades Autónomas. Departamento de Coyuntura y Estadística de Funcas.
- Impacto del Covid-19 sobre el mercado de trabajo en Aragón y España. Gobierno de Aragón Junio 2020.
- ¿Recuperación o metamorfosis? Un plan de transformación económica para España. Informe Elcano julio 2020.
- Boletín económico de 5 de agosto de 2020: Impacto del COVID-19 en la economía aragonesa.
- Informe Final del Grupo de Trabajo Mixto Covid-19 Por un pacto político y social en torno a una estrategia de reactivación y crecimiento inclusivos* (versión completa) FEDEA Septiembre 2020.
- KPMG 2020 CEO Outlook: COVID-19 Special Edition. Septiembre 2020.
- Boletín Trimestral de Coyuntura Nº 70 (Septiembre 2020) Instantánea Sectorial: "Impacto del Covid-19 en el mercado exterior aragonés"
INDUSTRIA, COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO EMPRESARIAL
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
- Efectos de la crisis del Coronavirus en la Educación. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
- COVID-19: Cerrar la brecha. Impacto educativo y propuestas de equidad para la desescalada. Save the Children.
- COVID 19 Y EDUCACIÓN I: problemas, respuestas y escenarios. COTEC. Abril de 2020.
- Encuesta de FAPAR para familias. Tema: COVID-19 y el cierre de centros. 2020.
- Informe Monográfico de Educación durante la Alarma Sanitaria y propuestas para la escolarización en el curso 2020-2021. Marzo-Junio 2020. Justicia de Aragón.
- El impacto del COVID-19 en la educación. Información del Panorama de la Educación (Education at a Glance). OCDE. 2020. (resumen en español) Informe completo en inglés
VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO, MOVILIDAD Y VIVIENDA
- Plan de medidas para responder al impacto del COVID-19 en el sector del transporte y movilidad. Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
- FONDO DE COHESIÓN TERRITORIAL. Convocatoria de Subvenciones 2020. Familias y entidades sin ánimo de lucro (Asociaciones). Empresas. Dirección General de Ordenación del Territorio. Gobierno de Aragón
- El sector español de la Carretera traslada al Gobierno veinte medidas para recuperar el crecimiento y activar el empleo. Asociación Española de la Carretera.
- El transporte público es seguro frente a la Covid. Unión Internacional de Transporte Público (UITP). Octubre 2020.
INSTITUCIONAL Y DE DESARROLLO ESTATUTARIO
- Informe relativo a la disponibilidad del superavit en las Corporaciones Locales. FAMP. 06/04/2020.
- Pilares locales para la reactivación económica y social de la administración local. Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Mayo 2020.
- 250 propuestas locales. Medidas extraordinarias para la desescalada y la reconstrucción. Parte I. FEMP
- Efectos y consecuencias del Coronavirus (I). Avance de resultados. CIS. Octubre 2020
HACIENDA, PRESUPUESTOS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
- Actualización del programa de estabilidad 2020. Reino de España.
- Medidas de política fiscal en respuesta a la crisis sanitaria en las principales economías del área del euro, Estados Unidos y Reino Unido. Lucía Cuadro-Sáez, Fernando S. López-Vicente, Susana Párraga Rodríguez y Francesca Viani, Banco de España.
CIENCIA, UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
MEDIO AMBIENTE